Ciudades

Concejo, Alcaldía y sector privado sellan pacto pro desarrollo de Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena representó el empresariado local

Concejo, Alcaldía y sector privado sellan pacto pro desarrollo de Cartagena

Concejo, Alcaldía y sector privado sellan pacto pro desarrollo de Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de indias

Con la participación del Concejo Distrital, la Alcaldía Mayor, los gremios y el empresariado local, representado por la Cámara de Comercio y su junta directiva, presidida por Edwin Pulido Sierra, se firmó el pacto “Acciones sobre Proyectos Cartagena 2033”, con el propósito de materializar una agenda que permita abrir el diálogo y establecer un equilibrio entre todos los actores regionales con miras a priorizar las soluciones que requiere la ciudad y que aceleren su desarrollo económico.

El pacto, concertado este viernes en el marco de la celebración de los 485 años de la fundación de Cartagena, buscará también crear y utilizar instrumentos y mecanismos para impulsar iniciativas y proyectos rentables y sostenibles en los próximos quince años, por lo que la agenda de trabajo a concertarse tendrá la tarea de identificar los aspectos determinantes de la realidad económica, social, cultural y ambiental local.

“Cartagena tiene un universo infinito de desarrollo, y como líderes entendemos que en el trabajo conjunto estratégico, con conocimiento y confianza, está la diferencia. Aprovechemos más que nunca las ventajas de la ciudad: su posición geográfica, el talento humano y el gran potencial industrial, portuario y turístico, con el que somos líderes en la región”, indicó María Claudia Páez, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Por su parte, el presidente del Concejo Distrital, Wilson Toncel Ochoa, ratificó el respaldo a la inciativa por parte de la corporación y enfatizó en que durante el nuevo período de sesiones en el presente mes de junio, se propondrá la constitución mediante acuerdo distrital el frente de trabajo “Cartagena Visión 2033”.

“Es necesario superar las condiciones de pobreza que tenemos, y por ello, para que el crecimiento económico individual de las empresas se traduzca en verdadero desarrollo económico es indispensable generar mayores oportunidades para los cartageneros y cartageneras”, anotó también el concejal César Pión González.

El encuentro contó además con la participación de diferentes representantes gremiales del sector privado y miembros la academia, y fue posible gracias al respaldo que a estas iniciativas de ciudad viene realizando el dirigente hotelero Raúl Bustamante Miller, desde el Hotel Intercontinental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad