#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Capturan a pareja de presuntos extorsionistas en el sur de Cartagena

Estaban prófugos desde el año 2012

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Bolívar, determinaron el motivo por el cual un hombre y una mujer presuntos extorsionistas que se hacían pasar como miembros de los mal llamados anteriormente “Los Paisas”, se encontraban prófugos de la justicia desde el año 2012.

En su contra les registraba una orden de captura vigente por ese delito, la cual fue emitida por un Juzgado de la ciudad de Cartagena; según las pesquisas estas personas presuntamente exigían millonarias sumas de dinero a campesinos y comerciantes del municipio de Arjona que debían enviar a través de empresas de mensajería.

Frente a esta investigación existían pocos indicios sobre el paradero de los presuntos extorsionistas en el territorio nacional, los investigadores armaron el rompecabezas de la ubicación de estas personas a partir de pequeños datos, en el transcurso de las investigaciones se conoció que desarrollaron habilidades de bajo perfil para evitar ser detectados por las autoridades y presuntamente en varias ocasiones estuvieron fuera del país para evitar ser capturados.

La utilización de herramientas tecnológicas y la recolección de informaciones durante los últimos tres meses, les permitió a los investigadores desarrollar un operativo simultaneo en los barrios San José de los Campanos y Jardines de san Pedro en la ciudad de Cartagena en donde finalmente se produjo la captura de los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Duban Zuñiga Nagles y Marisol Zuñiga Palacios oriundos de esa ciudad, en medio del procedimiento los uniformados le dieron a conocer a los sindicados los derechos que les asisten como personas capturadas para luego dejarlos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

En audiencia de legalización de captura los detenidos no se allanaron a los cargos; el Juez Promiscuo Municipal le ordenó medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Terneras y San Diego ubicada en la ciudad de Cartagena.

Los investigadores continúan las acciones judiciales referentes a este hecho con la finalidad de establecer si otras mujeres pudieron haber resultado víctimas de esta persona utilizando la misma modalidad delictiva, por lo que se ha dispuesto una coordinación con la Fiscalía para desarrollar los procedimientos correspondientes tendientes a la ubicación de las posibles víctimas.

 

Cargando