Ciudades

Distrito de Cartagena no ha cumplido con estudios a edificios en riesgo

La denuncia la hizo Javier Doria, abogado de las familias propietarias. La juez había ordenado realizar nuevos estudios en cuatro meses.

Distrito de Cartagena no ha cumplido con estudios a edificios en riesgo

Distrito de Cartagena no ha cumplido con estudios a edificios en riesgo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Distrito no ha realizado los nuevos estudios a los dieciséis edificios en riesgo construidos por los hermanos Quiroz en Cartagena, denunció el abogado Javier Doria, apoderado de las familias propietarias. 

"Vemos con profunda lamentación que el Distrito no ha cumplido oportunamente ninguna de las órdenes que impartió la juez de control de garantías. Una de esas órdenes fundamentales consistía en que el Distrito celebrara un contrato para hacer un nuevo estudio técnico ante los reparos a los de la Universidad de Cartagena", indicó Doria.

Los estudios habían sido ordenados en el mes de enero por una juez de control de garantías, ante los reparos que levantaron los hechos por la Universidad de Cartagena.

"La juez le dio al Distrito un tiempo para celebrar el contrato, y otro para presentar los resultados, de cuatro meses que se vencieron ayer sin que el Distrito cumpliera. Esto revictimiza a estas personas que están en condición vulnerable ante el fraude de que fueron víctima por los compradores", expuso el abogado. 

"Este es un acto de irresponsabilidad de las autoridades, de los funcionarios, al incumplir estas órdenes de la juez de control de garantías, poniendo en riesgo a los ciudadanos, exponiendo al Distrito a que sea condenado patrimonialmente más adelante", calificó Doria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad