Ciudades

Universidad de Harvard y Nasa difunden estudio científico hecho en Medellín

Publicaron el informe de la profesora e ingeniera mecánica Viancy Isaza Zapata, egresada del Pascual Bravo.

Universidad de Harvard y Nasa difunden estudio científico hecho en Medellín

Universidad de Harvard y Nasa difunden estudio científico hecho en Medellín / Pascual Bravo

Antioquia

La prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica –Nasa- publicaron los avances de una investigación científica hecha en Medellín por parte de una egresada y docente de la I.U. Pascual Bravo quien a su vez estudia una maestría en el ITM. Ambas son instituciones universitarias del Municipio de Medellín.

El artículo fue escrito por la ingeniera mecánica Viancy Isaza Zapata, y en él detalla la fórmula y las características de un nuevo material para almacenar energía, que puede ser usado en la industria de alta tecnología.

Los avances de este trabajo habían sido difundidos el año pasado por el Instituto de Física de Londres, con lo cual se muestra el interés del mundo científico por la utilidad del estudio realizado en Medellín.

“Haber logrado esta publicación significa que están viendo nuestro trabajo, el de la institución y el de la ciudad”, dijo la ingeniera Isaza Zapata, al admitir que este hecho no es común en el entorno académico local.

De acuerdo con la investigadora, quien culmina estudios de Maestría en Gestión Energética, lo que llama la atención de su descubrimiento en el mundo académico es la reacción del material investigado, una cerámica conocida en el mundo científico como niobato de sodio – litio, que podría ser aplicado en el desarrollo de pequeñas partes electrónicas en dispositivos.

Con la divulgación del artículo en la biblioteca de investigadores de Harvard y en el Instituto de Astronomía y Física de la Nasa, la docente de Medellín espera que la industria internacional pueda aplicar este material para mejorar procesos tecnológicos, teniendo en cuenta que no se encuentra en el país la materia prima para aplicarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad