Ciudades

Cartagena se queda de nuevo sin alcalde

Darcy Quinn reveló que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspende provisionalmente el acto que declaró la elección de Antonio Quinto Guerra.

Exactamente quince días después de su posesión, un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió provisionalmente el acto que declaró la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como Alcalde Mayor de Cartagena de Indias.

La Procuraduría General de la Nación había radicado desde el martes ante el Tribunal una demanda de nulidad electoral contra la elección de Guerra, ya que según el Ministerio Público, estaría inhabilitado para ejercer el cargo de Cartagena tras ser contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar.

La decisión fue tomada por los magistrados Roberto Mario Chavarro, Claudia Peñuela y Arturo Matson Carballo, y aún no ha sido notificada al actual mandatario, que ganó la elección atípica del pasado 6 de mayo con 72.111 votos, con el aval del Partido Conservador.

Esto abre la puerta para que el Presidente Juan Manuel Santos designe, nuevamente, un alcalde encargado, que sería el décimo en los últimos seis años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad