Ciudades

Cartagena, comprometida con adecuación de escenarios para Juegos Nacionales

También se revisará la sobretasa deportiva, para que Aguas de Cartagena cancele este impuesto.

Cartagena, comprometida con adecuación de escenarios para Juegos Nacionales

Cartagena, comprometida con adecuación de escenarios para Juegos Nacionales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde Antonio Quinto Guerra Varela en recorrido que hizo por los escenarios deportivos, ratificó su compromiso en la adecuación y mantenimiento para los Juegos Nacionales 2019.

Se realizarán trabajos en las zonas de competencia, acabados de pintura y luminarias en general, climatizacion a salas, adecuación y modernización de baños, pasillos y techos, mantenimientos de las cubiertas, adecuación de las zonas externas de los escenarios, cafeterías, camerinos y graderías.

El Alcalde hizo el recorrido para realizar un diagnóstico de las necesidades reales y trazar un plan de acción, garantizando que se realicen las justas nacionales el próximo año.

La pista de calentamiento de atletismo, que se encontró en total abandono, recibirá intervención y mantenimiento.

"Hemos encontrado escenarios destrozados, con mal uso. En el de atletismo, la pista está inservible, que no se puede usar ni para calentamiento, mucho menos para competencias.

El estadio de béisbol y su sistema de drenaje está en muy malas condiciones, la silletería también se encuentra en mal estado. El Estadio 11 de Noviembre tiene un tablero obsoleto, y al Jaime Morón hay que hacerle unas mejoras", dijo el mandatario distrital.

El Alcalde ve con preocupación que un día de servicios públicos en el estadio Jaime Morón cuesta un millón de pesos, y que por eso considera que el Real Cartagena, equipo que lo usa para sus partidos, aporte al pago del consumo de agua y energía.

El mandatario resaltó el apoyo del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en la organización y liderazgo en los Juegos Nacionales, y en cuanto a los diseños para los escenarios deportivos, dice que se utilizarán los propuestos del Departamento, y que el Distrito conseguirá los recursos que le toca aportar.

El aporte del Distrito es de 50 mil millones de pesos, de recursos de libre destinación, y con el Fondo Distrital del Deporte, que se nutre con el cobro del 3 por ciento de los ingresos corrientes de libre destinación y del Impuesto de Industria y Comercio, y que un Acuerdo Distrital autoriza usar para el mantenimiento de los escenarios deportivos.

Con este tributo se recaudan $250 mil millones al año y el propósito es obtener más recursos y para ello se estudia la posibilidad de que se aumente al 5 por ciento.

También se revisará la sobretasa deportiva, para que Aguas de Cartagena cancele este impuesto.

A partir del momento se prohíbe el uso de los escenarios deportivos para eventos diferentes a su objetivo principal. "El Distrito ha hecho una inversión cuantiosa en escenarios para que se deterioren por el uso inadecuado", afirma el Alcalde.

Ante la preocupación por la inseguridad alrededor de los estadios, la propuesta del Alcalde es el cerramiento alrededor de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad