Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Denuncian el ingreso de café de contrabando a Antioquia

Caficultores de varias regiones cafeteras han denunciado la llegada de cargamentos de café al parecer de contrabando.

El Comité de Cafeteros de Antioquia alertó sobre la llegada de café al parecer de contrabando a regiones cafeteras del departamento como el suroeste, cuyo uso final se desconoce.

Según el Comité, Caficultores de varias regiones cafeteras han denunciado la llegada de cargamentos de café al parecer de contrabando.

La organización gremial cafetera pidió a las autoridades nacionales encargadas de la vigilancia y control de las fronteras, para que maximicen sus operativos encaminados a bloquear el ingreso irregular de café de otros orígenes.

También recomendó a las autoridades militares y de policía el incremento de los controles en las vías para detectar el movimiento irregular de cargamentos de café.

Convocó a las comunidades a denunciar ante las autoridades locales, la llegada a sus municipios de café que resulte sospechoso.

“La importación legal de café al país, como materia prima de cafés solubles, no representa riesgos económicos ni fitosanitarios y además genera impuestos para la nación. Sin embargo, el contrabando puede generar graves efectos relacionados con la posible llegada de plagas y atenta contra el prestigio y la calidad del Café de Colombia, lo que afectaría aún más el precio interno, pues si se mezcla irregularmente con el producto local, podría aumentar artificialmente los volúmenes de producción”, alertó el Comité de Cafeteros de Antioquia.

En su reporte, afirmó también que desconoce las cifras del café que podría estar llegando de contrabando a la región, pues por tratarse de una actividad ilegal, no existe ningún tipo de registro.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir