Deportes

Bolívar Sí Avanza presentó diseños de los XXI Juegos Deportivos Nacionales

Inversión de $60 mil millones

Bolívar Sí Avanza presentó diseños de los XXI Juegos Deportivos Nacionales

Bolívar Sí Avanza presentó diseños de los XXI Juegos Deportivos Nacionales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la fe dispuesta en que serán los mejores de la historia y teniendo como bandera la verdadera paz que anhela el país, la Administración Seccional encabezada por el gobernador, Dumek Turbay Paz, realizó la presentación formal de los diseños de los escenarios que se van a construir y a refaccionar por parte del “Bolívar Sí Avanza”.

La inversión financiera estimada por el orden de los 60 mil millones de pesos servirá para la construcción de nuevos escenarios. Tal es el caso del tejodromo en el municipio de Turbaco por 5 mil millones de pesos, un coliseo multifuncional menor en Cartagena por $10.900 millones, un espacio para la práctica de tiro con arco por valor de 6.206 millones y un coliseo multifuncional mayor por $18.593 millones, ambos también a construirse en la capital del departamento. En la provincia se remodelarán el coliseo ‘Luis Yarzagaray’, a través de una inyección de 3.335 millones y en el estadio Diego de Carvajal en Magangué, $2.130 millones.

Las inversiones igualmente se darán para la construcción y remodelación de otros escenarios en Cartagena y en Bolívar.

“Hoy estamos muy contentos y felices porque esto de verdad ha arrancado en firme. Más con una adición presupuestal por parte del Gobierno Nacional. Lo que equivale a que serán más de 100 mil millones pesos los que invertirá la Gobernación de Bolívar para hacer realidad el gran sueño de los Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar y Cartagena. Con relación al distrito de Cartagena, ya la nueva administración ha manifestado de trabajar de manera articulada, pero a prisa, para los escenarios en que tiene responsabilidad la Alcaldía de Cartagena. Esto es con decisiones rápidas pero acertadas”, expresó en rueda de prensa, el gobernador Turbay.

“Realmente nos estamos preparando para los mejores juegos de la historia. Ustedes saben que soy un hombre de deportes e igualmente un hombre de retos. Vamos con todo por este gran proyecto deportivo y social”, agregó el líder departamental ante representantes de medios de comunicación.

Es necesario destacar que el informe relacionado a la presentación de los diseños y a todo lo planificado y organizado por el Comité de los Juegos en un año de trabajo, es direccionado por parte del departamento de Bolívar. Ha sido la Administración “Bolívar Sí Avanza”, la que ha efectuado la convocatoria a los medios y la que ha venido ejerciendo compromiso con todo lo que inicialmente se ha ido pactando.

A la presentación de los diseños asistieron los miembros de la Asamblea Departamental de Bolívar, representantes de medios masivos de comunicación, alcaldes municipales, periodistas especializados en deporte, funcionarios de la Gobernación de Bolívar y delgados de las ligas deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad