Ciudades

Incautan media tonelada de cocaína oculta en una playa de Cartagena

El alcaloide incautado es del Clan del Golfo según reportó la Armada Nacional

Incautan media tonelada de cocaína oculta en una playa de Cartagena

Incautan media tonelada de cocaína oculta en una playa de Cartagena(Guardacostas)

Cartagena de indias

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de patrullaje, registro y control de playas, en coordinación con personal de la Policía Nacional, incautaron 502,036 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en dos caletas en una playa de Cartagena.

El hallazgo se produjo gracias al apoyo de dos perros, que vienen adelantando una campaña de registro y control de las playas aledañas a la ciudad de Cartagena para evitar su uso en actividades ilícitas. En esta operación fueron halladas enterradas cuatro canecas plásticas de 55 galones y cuatro canecas de 5 galones, que contenían 500 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

El material fue llevado a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Policía Nacional le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 502,036 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide incautado, cuyo valor es cercano a los 17 millones de dólares en el mercado internacional, pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad