Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro

Bloquean Túnel Av. Colombia y vías en el CAM por medida de Ley Seca

Empresarios y propietarios de establecimientos nocturnos de Cali, que rechazan la medida, se enfrentaron con la Policía por bloqueos en el CAM.

Luego de permanecer varios minutos bloqueado por empresarios de centros nocturnos de diversión de Cali y familiares y empleados de estos establecimientos, fue reabierto el paso vehicular en el túnel de la Avenida Colombia, quienes protestaron por la medida de Ley Seca durante este puente festivo, cuando se celebra el Día de la Madre.

Antes de este bloqueo, los manifestantes se enfrentaron con la Policía, frente al CAM, cuando bloqueaban el paso vehícular, luego de que el Esmad de la Policía lanzo gases lacrimogenos para dispersar el bloqueo.

En las horas de la mañana de este viernes, protagonizaron un nuevo plantón frente al CAM, como rechazo a la Ley Seca decretada por el Alcalde Mauricio Armitage en el Día de la Madre.

Luis Eduardo Hernández, reconocido bailarín y propietario de “Mulato Cabaret” señala es grande el daño que ha causado la medida del alcalde toda vez que para este fin de semana tenía programada siete presentaciones.

Empresarios de bares, discotecas, estancos restaurantes, comidas rápidas y otros sitios de diversión con carteles y pitos reclamaron de la administración municipal levantar la medida.

Aunque el decreto no había sido firmado en la mañana de este viernes, los empresarios de establecimientos nocturnos, confiaron en que Ley Seca al menos de reduzca a un día y no a tres como ha sido anunciado.

La medida en Palmira

En momentos en que en Cali se adelantan plantones y bloqueos de vías por parte de empresarios y propietarios de establecimientos nocturnos de diversión, que denuncia pérdidas millonarias y piden al Alcalde derogar la medida de Ley Seca durante este puente festivo, en el segundo municipio del Valle del Cauca, la Administración Municipal de Palmira en una decisión concertada con los representantes de los establecimientos nocturnos, decretó la ley seca desde la 1:00 a.m. del lunes festivo 14 de mayo, hasta las 6:00 a.m. del día martes 15 de mayo de 2018.

La medida se tomó con el propósito de preservar la seguridad y la tranquilidad durante este fin de semana, pero sin afectar el trabajo de los empresarios y empleados de los establecimientos nocturnos de la ciudad de las palmas.

En Palmira, igualmente se estableció además la restricción para el tránsito de motocicletas desde las 11:00 p.m. del sábado 12 hasta las 12 del mediodía del domingo 13 y nuevamente desde el mismo domingo 12 a las 11:00 p.m. hasta el mediodía del lunes festivo 14.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir