Ciudades

Gobernador de Bolívar alerta sobre crecimiento de delitos en sur de Bolívar

Turbay hizo un llamado urgente para fortalecer los esfuerzos entre el Gobierno nacional y las regiones.

Gobernador de Bolívar alerta sobre crecimiento de delitos en sur de Bolívar

Gobernador de Bolívar alerta sobre crecimiento de delitos en sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En su intervención en la Cumbre de Gobernadores, realizada este jueves en la capital del país con la participación del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el gobernador Dumek Turbay Paz expresó su preocupación frente al aumento de delitos como la producción de coca y la extorsión, en puntos como la Serranía de San Lucas, ubicada en el sur de Bolívar, así como en la subregión de La Mojana bolivarense.

El pronunciamiento del mandatario departamental, quien hizo un llamado urgente para fortalecer los esfuerzos entre el Gobierno nacional y las regiones, marcó la antesala a la gran Cumbre que se desarrollará el próximo 21 de mayo en Mompox, donde serán ampliadas estas preocupaciones y otros delitos como el abigeato o hurto de ganado. Este encuentro también contará con la presencia del Fiscal General de la Nación, el Ministro de Defensa, y los principales representantes de la fuerza pública.

“La Serranía de San Lucas, principal eje de acción de los narcotraficantes, se ha ido convirtiendo en tierra de nadie. Igualmente, la Mojana bolivarense también está recibiendo la influencia perversa de fenómenos de criminalidad que se originan en departamentos vecinos”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar dio a conocer que, con el respaldo de varios de sus homólogos del país, respaldará un proyecto de ley mediante el cual la Fiscalía buscará señalar límites más estrictos a la dosis de aprovisionamiento y atacar de raíz el creciente fenómeno del consumo interno.

Sin embargo, destacó “que antes de que se emprenda el proceso legislativo es urgente actuar para atacar la acción de las mafias que no dan tregua en zonas que antes fueron meridiano de conflictos armados”.

Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez expresó con preocupación que el narcotráfico "nos está expropiando la paz".

Al respecto, ministro Villegas hizo un balance del despliegue militar de las regiones más golpeadas y aseguró que, en respuesta, se ha dado el desplazamiento de 57.000 efectivos de la fuerza pública para contrarrestar estos grupos delincuenciales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad