Ciudades

Dos denuncias de compra de votos reportan en Cartagena

Durante la jornada se presentaron problemas logísticos menores y propaganda no permitida, según detectó la MOE.

Dos denuncias de compra de votos reportan en Cartagena

Dos denuncias de compra de votos reportan en Cartagena(Caracol Radio)

El viceministro del Interior, Eduardo Garzón, reportó este domingo solo dos denuncias sobre presunta compra de votos en las elecciones atípicas de Cartagena y destacó los controles de las autoridades para prevenir este delito electoral.

Dijo que las dos denuncias llegaron al sistema Uriel y de inmediato fueron canalizadas a los organismos competentes para que realicen las investigaciones del caso.

Señaló que una denuncia más frecuente es por publicidad en sitios prohibidos cerca de los centro de votación, ante lo cual han actuado las autoridades para retirarla.

Por lo demás, dijo, la jornada electoral para escoger el alcalde de Cartagena ha transcurrido en forma tranquila.Por su parte, la Misión de Observación Electoral alertó sobre riesgos de irregularidades en algunos puntos de Cartagena, durante esta elección atípica que se efectúa hoy, domingo.

Un informe de la MOE semana que visitó puntos críticos del 40% de los puestos de votación y encontró que el 91% de los testigos electorales portaban distintivos propios de las campañas diferentes a su credencial.

Además, hubo demoras en la apertura de algunas mesas porque no llegaron a tiempo los jurados, tema que fue rápidamente solucionado.

El informe dice que en el 5% de las mesas observadas los electores no podían votar de manera secreta. Además, como son elecciones atípicas no se entregan certificados electorales, lo cual provocó algunas protestas de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad