Ciudades

Personería pide agilizar restauración de colegio en ruinas en Cartagena

Se alista tutela para garantizar derecho a laeducación de los alumnos del Fernández Baena.

Personería pide agilizar restauración de colegio en ruinas en Cartagena

Personería pide agilizar restauración de colegio en ruinas en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Personería Distrital de Cartagena presentará una acción de tutela con la que se busca que un juez fije un plazo para la restauración de la edificación donde funciona la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena, la cual presenta claras muestras de deterioro.

Ya una visita técnica realizada por el Ministerio Público, a principios de febrero del año en curso, había arrojado que el plantel “está en riesgo inminente, se encuentra gravemente afectado con daños en toda su estructura, con bloques abandonados en estado de ruina”.

El Ministerio Público había solicitado además que se adoptaran “las acciones legales a que hubiere lugar encaminadas a tomar medidas urgentes para que la Secretaría de Educación reconstruya de forma inmediata los elementos estructurales que están lesionados”.

Los resultados de la inspección fueron elevados ante las secretarías de Educación e Infraestructura del Distrito, el pasado 5 de marzo.

En la misiva enviada a los jefes de estas dependencias Jaime Hernández Amín y Clara Calderón, la Personería advertía que “en ejercicio de nuestras funciones constitucionales y legales de prevención y advertencia, lo invitamos a enfocar su atención en torno de los planteles educativos distritales que se encuentran en esta situación de riesgo por deterioro estructural”.

Ante los requerimientos del personero Williams Matson Ospino, la Secretaría de Infraestructura realizó su propia inspección la que arrojó que "se pudo evidenciar que varios bloques, entre estos Bienestar Estudiantil, Área de Servicios Generales, de educación física, Antiguo preescolar se encuentran en considerable estado de deterioro causados en gran parte por los asentamientos notorios que se han presentado en el área donde se encuentran construidos y por la falta de mantenimientos preventivos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad