Ciudades

Concejo participa en la socialización del plan Cartagena Sostenible 2033

La socializaciónfue presidida por el Alcalde (e) Sergio Londoño, y representantes de Findeter.

Concejo participa en la socialización del plan Cartagena Sostenible 2033

Concejo participa en la socialización del plan Cartagena Sostenible 2033(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los concejales de Cartagena participaron de la socialización de FINDETER sobre el programa Cartagena Sostenible 2033 que se realizó en la Alcaldía de Cartagena. La sesión plenaria correspondiente al viernes, no pudo llevarse con normalidad debido a fallas eléctricas en la zona.

Los concejales Vicente Blel (Cambio Radical) y Javier Curi (Liberal) resaltaron la importancia de asistir a dicha socialización, teniendo en cuenta que este Plan de Acción le costó al Distrito $1.300 millones de pesos y su objetivo es apalancar el desarrollo de la Ciudad.

Por otro lado, los concejales Blel, César Pión (La U) y David Caballero (Conservador) señalaron que la falta de energía a afectado en varias ocasiones el desarrollo de las sesiones, por lo que sería conveniente realizar las cotizaciones pertinentes para que en el presupuesto del próximo año se destinen recursos a la obtención de una planta eléctrica.

La socialización se realizó en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Distrital, fue presidida por el Alcalde (e) Sergio Londoño, representantes de FINDETER, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo y los concejales.

La presentación estuvo a cargo de una representante de FINDETER, quien manifestó que el Plan de Acción inició su formulación a través de un diagnóstico de temas o problemáticas a priorizar, como la mitigación del cambio climático, la movilidad y la desigualdad, teniendo en cuenta que el objetivo de dicho Plan es presentar una hoja de ruta para promover el desarrollo ambiental, urbano y socioeconómico de la Ciudad.

El Plan de Acción contempla 4 líneas estratégicas, 2 macroproyectos y 97 planes estratégicos; las líneas estratégicas se denominan Cartagena Resiliente, Cartagena Incluyente, Cartagena Competitiva y Cartagena Gobernable. Por otra parte, los estudios ambientales realizados plantean un módulo de mitigación del cambio climático, un módulo de vulnerabilidad y riesgos naturales, y un último módulo sobre el crecimiento de la huella urbana.

De acuerdo con este Plan, en 2033 Cartagena será resiliente y planificada, garantizando la protección de sus recursos naturales; principal destino de turismo sostenible del Caribe; próspera y equitativa; y ejemplo de gobierno eficiente y transparente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad