Ciudades

Alcaldía de Medellín afirma que en Comuna 13 no hay disidentes de las Farc

“Decir que en la comuna trece hay disidencias, es generar terror”, sentenció el secretario de seguridad.

Antioquia

La secretaría de seguridad de Medellín negó que a la Comuna Trece estén llegando exguerrilleros de las FARC a integrar combos delincuenciales y generar confrontaciones armadas con el Clan del Golfo, como lo ha denunciado la comunidad de esa zona de la ciudad.

La dependencia de la Alcaldía aseguró que, de acuerdo con la investigación adelantada por la policía, allí lo que está ocurriendo es una disputa entre los combos La Agonía y El Coco por el territorio y rentas ilegales especialmente las de extorsiones, el microtráfico, entre otros.

En nombre de la administración municipal, aseveró que la zona está controlada y tiene un refuerzo de varias especialidades de la fuerza pública, con lo cual esperan contrarrestar esa alteración que vive la comunidad de la zona.

“La información de guerrilleros y demás tiene una intención concreta de generar terror, y esa es la intención de los criminales, la intención de los bandidos desesperados, la intención de quienes sienten que la autoridad genera pasaos agigantados en contra de su presencia, en contra de su funcionamiento”, declaró a Caracol Radio el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Después de la denuncia de la comunidad, según la cual durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, se reportaron tres balaceras en puntos diferentes, un grupo especial de la fuerza la hizo presencia y durante la reacción capturó a tres personas, a quienes les incautaron dos armas de fuego.

Finalmente, el señor Tobón dijo que el homicidio de Juan Pablo Quintana, hecho ocurrido en el barrio los Alcázares, ocurrió en un enfrentamiento entre ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad