Ciudades

Exitosa jornada de vacunación en Cartagena

Se aplicaron 3.754 dosis de varias vacunas en los distintos puntos

Exitosa jornada de vacunación en Cartagena

Exitosa jornada de vacunación en Cartagena(ESE Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena, Roque Bossio Bermúdez, calificó como exitosa la jornada de vacunación realizada en 38 centros de salud de esa entidad, mientras Adriana Meza, directora del Dadis, invitó a los cartageneros a vacunarse para no bajar la guardia contra las enfermedades.

Explicó Bossio que la Jornada de Vacunación de Las Américas sirvió para que niños menores de cinco años, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores recibieran atención gratuitamente durante esta jornada.

“En total se aplicaron 3.754 biológicos en los centros de salud de la entidad, localizados en toda la ciudad, lo que superó las expectativas que se tenían”, indicó.

“Trabajamos para alcanzar la cobertura útil en todos los biológicos del esquema nacional. Tenemos biológicos disponibles para seguir vacunando hasta el 30 de abril”, dijo.

Habla el Dadis

"En Cartagena tenemos coberturas útiles de vacunación de más del 90%, sin embargo, existen niños sin vacunar y nos preocupa especilamente aquellos que no han recibido la vacuna tripleviral que los protege contra el sarampión. Recordemos que seguimos en alerta y que esta vacuna para niños de 1 a 10 años es gratis, para los niños cartageneros e incluso para los que nos visitan de Venezuela o de alguna otra ciudad o país", afirmó Adriana Meza, directora del DADIS.

"Padres, madres y cuidadores de niños, seguimos en jornada de vacunación, reforcemos sus defensas con las vacunas y metámosle un gol a las enfermedades que pueden causar discapacidad o muerte", instó la directora del Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad