Ciudades

Parqueaderos en espacio público preocupa a los concejales de Cartagena

Según los cabildantes, en los Centros Comerciales, los taxis están invadiendo las vías aledañas

Parqueaderos en espacio público preocupa a los concejales de Cartagena

Parqueaderos en espacio público preocupa a los concejales de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de indias

Las dos proposiciones presentadas en la última reunión del Concejo, contaron con el visto bueno de la plenaria, una de ellas que muestra la preocupación de la corporación por el uso de espacio público para parqueo de vehículos.

En primera medida, el concejal César Pión propuso la creación de una junta, la cual tiene como finalidad estudiar las problemáticas sociales y unir a los gremios pertinentes para trabajar en equipo, facilitando el desarrollo de Cartagena.

Pión González enfatizó en que con la creación de la junta se busca generar el espacio para trabajar en equipo y enriquecer al Concejo Distrital con temas de ciudad, que serán estudiados en las sesiones.

“La ciudad está segmentada y todo el mundo habla de que cada quién está por su lado, los gremios y los académicos etc. Con este trabajo en equipo, el Concejo tendrá por lo menos un tema acordado con la ciudad, para trabajar durante el bimestre”, dijo el concejal del Partido de La U.

Por su parte, el cabildante Rafael Meza Pérez denunció la ocupación del espacio público en los parqueaderos de La Plazuela por parte de empresas privadas.

Meza Pérez afirmó que una empresa de taxis es la principal usurpadora de este espacio, el cuál era usado anteriormente por particulares.

“Debemos citar al Director del Datt y al de Espacio Público para que nos definan si este espacio es público o privado y si la empresa que lo está ocupando está pagando arriendo o no, sino que lo reintegren”, aseguró Meza Pérez.

Del mismo modo, Wilson Toncel Ochoa, presidente del Concejo, manifestó su apoyo a la denuncia impuesta por Meza Pérez y agregó que esta ocupación del espacio público se debe a la falta de organización de los centros comerciales, los cuales no dejan los espacios para que los carros de servicio público puedan recoger a las personas de manera organizada.

“En el Caribe Plaza los taxis han ocupado un carril para recoger y dejar a las personas, en el Mall Plaza, en la parte de atrás, también han ocupado un carril. Igual en el centro comercial Bocagrande, no hay bahías de parqueo ”, reiteró Toncel Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad