Ciudades

Familias de Bernavento serán atendidas de acuerdo a sus necesidades

La alcaldía realizará un proceso de identificación e individualizacón de los afectados.

Familias de Bernavento serán atendidas de acuerdo a sus necesidades

Familias de Bernavento serán atendidas de acuerdo a sus necesidades(Caracol Radio)

La alcaldía de Medellín comenzó la caracterización e individualización de los propietarios de los apartamentos del edificio Bernavento, que será sometido a un proceso de implosión controlada por fallas estructurales.

Camilo Zapata Will, director del Dagrad anunció que para este caso y con el fin de brindar acompañamiento a los afectados, se realizará un proceso para identificar y atender las necesidades particulares.

“El compromiso es total de la oferta institucional; buscamos tener la información total de las familias y poder acercar la oferta que más tenga cercanía con las familias; vamos acompañarlas logrando identificar necesidades puntuales; con esto iniciamos un proceso de preimplosión”, dijo el funcionario.

Sobre el cronograma de implosión, Zapata Wills, dijo que será diseñado esta misma semana y que se buscará una empresa idónea que evite afectar edificaciones cercanas tras la demolición.

“Estamos en el proceso contraactual y en la etapa técnica para preparar el ejercicio; la otra semana tendremos detalles con cronogramas establecidos de preimplosión y desalojo de escombros tras la implosión”, Añadió.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad