Ciudades

Alcaldía de Cartagena evaluará la denuncia de 20 nuevos edificios ilegales

Sergio Londoño, dijo que ya están al tanto de la documentación que envió la Fiscalía

Alcaldía de Cartagena evaluará la denuncia de 20 nuevos edificios ilegales

Alcaldía de Cartagena evaluará la denuncia de 20 nuevos edificios ilegales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena Sergio Londoño Zurek dio a conocer que de inmediato se tomarán las acciones a que haya lugar luego de conocerse por parte de la Fiscalía General de la Nación de otros veinte edificios de los hermanos Quiroz en la ciudad.

“El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira señaló que los nuevos hallazgos se dieron dentro de las operaciones que adelanta la Fiscalía en cuanto a la construcción de edificios en Cartagena sin las respectivas licencias que exige la ley”, expresó el Alcalde.

Londoño Zurek manifestó que en la comunicación sostenida con la Fiscalía General de la Nación se le exhorta al Distrito a salvaguardar la vida de los ciudadanos que se puedan ver afectados.

“Queremos reiterar que el Plan de Normalización Urbanística, que funciona desde octubre de 2017 en el Distrito, se mantiene activo para estar vigilantes de que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables en la ciudad”.

Los nuevos edificios que fueron reportados por el Fiscal General de la Nación estarán dentro de este plan para hacer una completa revisión por parte de las Inspecciones de Policía y las secretarías de Planeación e Interior y Convivencia Ciudadana.

“Se tomarán las acciones que se consideren necesarias y pertinentes para salvaguardar el urbanismo y la vida de todos los ciudadanos cartageneros”.

El Alcalde sostuvo que desde este mismo viernes la información suministrada por el Fiscal será evaluada por parte de las Inspecciones de Policía, las secretarías de Planeación e Interior y Control Urbano.

Este equipo del Distrito revisará toda la documentación que se tiene de los nuevos edificios y se iniciarán los procesos a que haya lugar para que entren en el acompañamiento de la mesa dispuesta con el gobierno nacional y organismos de control que nos ayudan a sobrellevar los casos de construcciones ilegales en Cartagena.

El mandatario dio a conocer que se adelantan 1356 procesos sancionatorios gracias al Plan de Normalización Urbanística, proyecto que se desarrollada en conjunto con la Procuraduría General de la Nación. Así mismo, 512 medidas provisionales de suspensión de obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad