Ciudades

Zonas de normalización en Antioquia fueron invadidas por civiles

El gobernador de Antioquia aseguró que en las zonas solo quedan 345 miembros de las Farc.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reveló que en las cinco zonas de normalización que hay en Antioquia únicamente viven 345 miembros de las Farc y que las demás personas habitando el lugar son civiles en condición de invasores.

Según el mandatario local los familiares de los excombatientes se mudaron a vivir a estos lugares, mamás, novias, hijos, primos, etc.

“Sobre las Farc esto se ha vuelto más grande de lo que se esperaba, la zonas de normalización están llenas de gente porque han ido a vivir parientes de los exguerrilleros, se volvió una invasión porque esos terrenos son alquilados”, explicó.

Añade además Pérez Gutiérrez que hay 11 asentamientos en el departamento de disidentes de esa antigua guerrilla que tratan de recuperar los negocios ilícitos en municipios como Urrao, Dabeiba, Amalfi, Anorí, entre otros.

“Hay 11 zonas de asentamiento y unos 19 grupos criminales donde algún miembro de las Farc es el líder; dos en Ituango, otro en Amalfi, uno en Yarumal, otro en Anorí, en Remedios y ellos se han venido ampliando. Tenemos 10 u 11 grupos guerrilleros alzados en armas y se ha ido agrandando porque el posconflicto no ha funcionado en Antioquia”, reveló el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad