Ciudades

Alcaldía de Medellín construirá cuatro intercambios viales en la carrera 80

Además se diseñarán otros tres intercambios para el corredor del Tranvía de la 80.

Alcaldía de Medellín construirá cuatro intercambios viales en la carrera 80

Alcaldía de Medellín construirá cuatro intercambios viales en la carrera 80 / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Alcaldía de Medellín anunció el inició de la construcción de cuatro intercambios viales del corredor de la 80, en el occidente de Medellín, por una valor de 185 mil millones de pesos. Los intercambios a ejecutar son los cruces de la 80 con las calles 30, 44 San Juan, 50 Colombia y 70 sector El Rodeo.

Para esto es necesario la gestión de 87 predios que se requieren, para que las obras comienza en el 2019. Con estos, se adecuarán vías y espacios para el nuevo sistema de movilidad con energía eléctrica que se proyecta en el Corredor de la 80.

Además se avanzará en estudios de viabilidad de tres intercambios más que se proyectan para los sectores de La Mota, la 33 y el llamado Rincón Ecuatoriano. En estos estudios se invertirán aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos.

El alcalde de Medellín además celebró que todos los candidatos presidenciales le aseguraran al diario El Colombiano que entregarán recursos para el Tranvía de la 80 que costará 2.25 billones y se extenderá en un trayecto de 13.3 kilómetros a lo largo de esa avenida, contará con 17 estaciones y movilizará 238 mil 400 pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad