Solo el 22% de los medellinenses se sienten seguros en la ciudad

Sin embargo, en la misma encuesta se revela que el 70% sí se sienten seguro en sus barrios.

Según una encuesta desarrollada por Invamer y contratada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, se reveló que solo el 22% de los medellinenses se sienten seguros en la ciudad; en contraste el 70% se sienten seguros en sus barrios y el 63% en sus comunas.

Las comunas con mayor percepción de seguridad en sus barrios son Doce de Octubre con un 81% que se siente seguros, Santa Cruz 77%, Castilla 76%, Popular 74%, Buenos Aires %, Manrique 72% y Villa Hermosa 71%.

Las comunas con menos percepción de seguridad son La Candelaria, donde solo el 47% se siente seguir y Laureles 49%.

En problemáticas el 42% de los medellinenses siente que en sus barrios hay consumo de drogas, el 35% la venta de drogas, el 17% los hurtos, el 16% las riñas, 14 presencia de habitantes de calle, 10% invasión de espacio público, 8% pago por extorsión, 3% prostitución infantil, 2% abuso sexual y 19% ninguno.

El 36% de los medellinenses no se sienten seguro por los atracos, el 23 por el consumo de drogas, el 22% por bandas criminales, el 19% por habitantes de calle, el 18% por venta de estupefacientes, el 16% por falta de policía, el 15% por las noticias de los medios de comunicación, el 14% por los homicidios y el 13% porque deben transitar por sitios peligrosos.

El 30% de los medellinenses considera que para mejorar la seguridad se debe aumentar los patrullajes de la policía, el 23% aumentando los uniformados, el 12% generando empleo y el 9% dando oportunidades de estudio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir