Ciudades

Venezolanos desbordan atención en hospitales públicos de Medellín

La institución considera que no es justo que, por ser público, tenga que cargar con esa responsabilidad.

Antioquia

El Hospital General de Medellín reconoció su preocupación por la gran cantidad de venezolanos que cada día llegan al servicio de urgencias con condiciones de salud muy graves.

Según la gerente encargada, Marta Cecilia Sepúlveda, estas personas son enviadas o remitidas a la institución por el hecho de ser el hospital público de la ciudad. Sin embargo, advirtió que esta no es la mejor y más adecuada fórmula de solución para garantizar una atención efectiva a los pacientes venezolanos.

“Es un problema que crece como una bola de nieve. Todos los días hacemos una ronda a las seis de la mañana, y ya es común encontrar en el servicio de urgencias pacientes venezolanas maternas, niños y adultos masculinos. De otras instituciones nos los mandan, pero no puede ser que este hospital, por el hecho de ser público, sea el que cargue con esta responsabilidad debido a que implica costos económicos”, aseveró la gerente Marta Cecilia Sepúlveda.

También indicó que con la Dirección Seccional de Salud de Antioquia están analizando estos hechos para definir la forma de regularizar la atención de salud a los venezolanos que han llegado a la ciudad, tengan o no legalizada su permanencia en el país.

El Hospital General de Medellín adelanta un estudio para determinar cuántos son los extranjeros, especialmente venezolanos, que ingresan todos los días a la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad