Ciudades

Defensoría del pueblo reforzará presencia en el Bajo Cauca

En los próximos días, la entidad ubicará una casa de los derechos.

Antioquia

La problemática social de la subregión del Bajo Cauca ha obligado a diferentes autoridades a implementar varias estrategias de seguridad, protección y atención a las comunidades afectadas por los problemas de violencia y criminalidad.

La de ellas es la defensoría del pueblo, la entidad está trabajando en la actualidad en la adecuación de la casa del derecho, donde esperan atender a todas las víctimas de los ilegales, en delitos como el desplazamiento forzado, homicidio entre otros.

“Es un centro donde acuden todas aquellas personas que han sido víctimas del conflicto armado interno de personas de violencia grave e intrafamiliar de personas desplazas. Allí se prestaran mucha asesoría en lo psicológico, donde se hace enrutamiento para para protección”, contó Jaime Zapata, Defensor delegado para Antioquia.

La inversión para la adecuación del espacio físico lo hará la gobernación de Antioquia, explicó el funcionario. El ente gubernamental está analizando el lugar donde estará ubicada la casa de la justicia, la cual se espera comience a funcionar los más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad