Ciudades

ICBF advierte elevado nivel de violencia a niños en Colombia

La directora Karen Abudinen hizo énfasis en que Colombia registra mayores índices de violencia que sus pares en latinoamérica

ICBF advierte elevado nivel de violencia a niños en Colombia

ICBF advierte elevado nivel de violencia a niños en Colombia(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Durante una audiencia en contra de la explotación sexual infantil, la directora del ICBF, Karen Abudinen, señaló que Colombia es el país de latinoamérica que más violenta a los niños, niñas y adolescentes.

Según Abudinen, al llegar a la dirección de la entidad se dedicó a comparar las cifras de esta violencia con toda latinoamérica, y encontró la preocupante cifra. "Esta violencia incluye todas las formas, maltrato, trabajo infantil, y por supuesto también la explotación sexual infantil", dijo Abudinen.

Añadió que el ICBF ha puesto en marcha programas y jornadas para superar esas preocupantes cifras, pero añadió que hace falta que todos los sectores del país le declaren la guerra frontal a este flagelo. "Hay barreras que no permiten la ejecución de políticas que combatan esto, y ese es el llamado del ICBF para terminar de una vez por todas con el maltrato de los menores", dijo Abudinen.

El ICBF también reveló avances en un fondo nacional que busca ayudar a las víctimas de estos fenómenos de explotación. "Hay 517 millones de pesos en ese fondo que, entre otras cosas, busca por ejemplo repatriar a los colombianos que han sido víctimas de delitos contra los menores en el exterior", dijo Abudinen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad