Ciudades

"Casa Afro Aiku está en proceso de inventario por parte del Distito”: Wong

A partir de este miércoles 11 de abril retomará funciones y abrirá sus puertas en su horario habitual.

"Casa Afro Aiku está en proceso de inventario por parte del Distito”: Wong

"Casa Afro Aiku está en proceso de inventario por parte del Distito”: Wong(Cortesía Jairo Baena)

Cartagena de Indias

Con respecto a las declaraciones enviadas a través de un comunicado de prensa donde miembros de los consejos comunitarios de Tierra Baja, Bayunca, Arroyo Grande, Arroyo Piedra, Leticia, Puerto Rey y El Recreo, aseguran que la secretaria del Interior y convivencia ciudadana, Yolanda Wong Baldiris, ha dejado en la calle a estas comunidades afro, la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Secretaría del Interior se permite aclarar a la opinión publica que esta administración es garante de los derechos de las comunidades negras y que la casa en cuestión se encuentra en proceso de inventario motivo por el cual está cerrada.

"Estamos haciendo un inventario en la casa y requiriendo las necesidades que tiene la misma para trasladarlas a la oficina de Apoyo Logístico y mejorar las condiciones del inmueble.Asimismo hemos acordado reforzar el manual de uso tal y como existe en todos los escenarios que administra el Distrito. La idea es que la casa esté en óptimas condiciones no solo para los consejos comunitarios sino para las demás personas que hacen uso de ella", afirmó Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior.

La funcionaria explicó además que en ningún momento ella como cabeza de la entidad ha prohibido el ingreso de personas afro a la casa y que todo obedece a temas administrativos.

"Si algo nos caracteriza es el respeto por las comunidades y el derecho de las personas.Invito a quienes sienten alguna inconformidad a acercarse hasta mi despacho donde con gusto los atenderé sin reparo alguno", anotó Wong Baldiris.

La Casa Afro Aiku es un inmueble administrado por el Distrito de Cartagena donde funciona el programa de Fortalecimiento a Grupos Étnicos adscrito a la Secretaría del Interior y es además un espacio donde todos los miembros de las comunidades afro tienen acceso para el disfrute de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad