Ciudades

En Cartagena realizan campañas para la tenencia responsable de mascotas

El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre el correcto ejercicio, obligaciones y compromisos de los propietarios.

En Cartagena realizan campañas para la tenencia responsable de mascotas

En Cartagena realizan campañas para la tenencia responsable de mascotas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena desarrolla jornadas de concientización a la comunidad sobre el cuidado que deben tener con sus animales domésticos. Las campañas se realizan sobre Tenencia Responsable de Mascotas en las diferentes localidades, corregimientos y la zona insular de Cartagena.

“Las jornadas son más que todo para despertar el interés de las personas en el cuidado para que sus animales domésticos mantengan siempre un buen estado de salud, con sus respectivas vacunas y alimentación requerida y no se conviertan en un peligro para la convivencia comunitaria, según su especie”, afirmó Luis Barraza, profesional de zoonosis del distrito y encargado de las jornadas.

En la primera jornada desarrollada en la Localidad Uno, con un puesto de atención en la Alcaldía Menor de Santa Rita, se realizó el Primer Encuentro Comunitario Sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

En esta zona se atendieron unas 400 mascotas, entre perros y gatos a las que se les examinó por los veterinarios y se vacunaron contra la rabia y se desparasitaron, y se asesoró a sus propietarios sobre una tenencia responsable, entregándoseles cartillas sobre este tema.

La realización de los Encuentros Comunitarios, pretenden disminuir los efectos negativos de la tenencia responsable de animales y fortalecer las buenas prácticas, para mejorar la salud de las personas y las mascotas en una sana convivencia.

Cabe señalar que la tenencia responsable de mascotas es un lineamiento de sensibilización puesto en marcha por el Ministerio de Salud y de la Protección Social en el marco del Plan Decenal de Salud Pública en coordinación con el Dadis.

El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre el correcto ejercicio, obligaciones y compromisos de los propietarios frente a sus mascotas, con el objetivo de disminuir los impactos y los factores de riesgo que puedan generar los animales a la comunidad, al ambiente y a otros animales y su mismo cuidado, mediante un proceso de información y educación a la comunidad, además del fortalecimiento de la responsabilidad hacia las mascotas.

Los Encuentros Comunitarios sobre Tenencia Responsable de Mascotas se realizarán este sábado 7 de abril en la Cancha Deportiva de San Fernando, entre las 8 y las 12 del medio del medio día, localidad 3, el domingo 8 de abril en la cancha deportiva de República de Venezuela en la Localidad 2, y el 14 y 15 de abril las jornadas se desarrollarán en los corregimientos de Pasacaballos y Bocachica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad