Ciudades

Personería de Cartagena afirma que hay retrasos en subsidios de arriendo

Para los residentes de los 16 edificios en riesgo, construidos por los Quiroz en Cartagena.

Personería de Cartagena afirma que hay retrasos en subsidios de arriendo

Personería de Cartagena afirma que hay retrasos en subsidios de arriendo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Sigue el drama de los residentes de los 16 edificios en riesgo en Cartagena. Los organismos de control denuncian que la Alcaldía no está cumpliendo con compromisos pactados, entre ellos, la entrega de subsidios. La próxima semana se realizará un nuevo estudio de riesgo a las edificaciones.

El Personero distrital de Cartagena, William Matson Ospino, denunció la crítica situación que atraviesan los residentes de los 16 edificios en riesgo construidos ilegalmente por los Quiroz en Cartagena. Dice que la administración no está cumpliendo los compromisos pactados tras acordar la evacuación de los residentes.

“Las víctimas han hecho reclamos en torno a que la Alcaldía no ha cumplido con muchos de los compromisos, y hay que cumplirle a las víctimas para que sigan creyendo en el Estado local. De no ser así, quiere decir que estamos manejando conductas que generan desconfianza en sus administradores. Ellos vienen haciendo unas reclamaciones en el tema de los subsidios de arriendo y ese era uno de los compromisos más importantes que las víctimas venían exigiendo”, aseveró Matson Ospino a Caracol Radio.

Son 108 las familias que deben salir de sus viviendas por la presunta vulnerabilidad de las estructuras. Desde este lunes, expertos de la Universidad Nacional realizarán un Segundo análisis estructural para confirmar el riesgo existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad