Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

ICBF emprendió gran cruzada en el departamento de la Guajira

600 profesionales atienden a niños, niñas y adolescentes.

Karen Abudinen, directora ICBF /

Una movilización en el departamento de la Guajira emprendió desde este martes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de beneficiar a familias de esta región.

Son unos 15.000 kilómetros los que recorren y donde 600 funcionarios permanecerán por espacio de dos semanas

Los profesionales entre los que se encuentran psicólogos, pedagogos y nutricionistas atenderán a niños, niñas y adolescentes de la zona.

Karen abudinen, directora del Instituto Colombiano del Bienestar familiar.

Expreso que cerca de 600 profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre psicólogos, trabajadores sociales, antropólogos, pedagogos y nutricionistas atenderán a los niños, niñas, adolescentes y familias de la zona referenciada.

“Con la convicción de que La Guajira está en el corazón del ICBF, iniciamos esta travesía sin precedentes en la historia del Instituto para identificar y atender cerca de 4.000 familias, en particular los menores de edad que se encuentren en riesgo, porque su bienestar es nuestra prioridad. Para ello contamos con el apoyo de varias organizaciones e instituciones del Estado del orden nacional, departamental y municipal, así como de las autoridades indígenas”, sostuvo Abudinen Abuchaibe.

La funcionaria señalo que el ministerio de salud, se sumó a esta iniciativa vinculando a las IPS Y EPS, para atender a quienes requieran atención prioritaria y oportuna.

 

La Directora General del Instituto destacó la participación de la Gobernación de La Guajira que brindará la seguridad en los municipios focalizados, con la participación del Ejército Nacional y la Policía Nacional. Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana apoya con el traslado de 90 colaboradores del ICBF desde Bogotá hasta Riohacha, y la movilización de alimentos, juguetes y dotación para las comunidades indígenas.

La Cruz Roja Colombiana se vinculó a la #OperaciónGuajira, con la atención médica, el traslado asistencial de manera integral, oportuna y eficaz, para la población priorizada en el territorio de La Guajira. Se vincularon 12 médicos, de los cuales 10 estarán en territorio y 2 brindarán apoyo en primeros auxilios; así mismo se dispone de 3 ambulancias en los Puestos de Mando Unificados (PMU).

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir