Ciudades

[Video] Rescatan 8 personas en Cartagena tras zozobrar lancha monomotor

La embarcanción habría estado prestando el servicio de turismo de manera irregular

Cartagena de indias

La emergencia se presentó en el sector de Punta Gigante, entre las islas del Rosario y la isla de Tierrabomba, sobre el final de la jornada de ayer. Esta lancha llevaba diez personas, entre ellas una niña y una mujer de avanzada edad que afortunadamente fueron también rescatadas sanas y salvas.

La solidaridad de otras embarcaciones fue clave, pues en un video aficionado se ve cuando les arrojan salvavidas a algunas personas que no contaban con este elemento.

La Armada Nacional apoyó a seis turistas y dos nativos que naufragaron en la lancha en la que se transportaban en aguas de la Bahía de Cartagena, debido a las condiciones meteomarinas adversas que se presentan en el Caribe.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada de emergencia informando que una embarcación había zozobrado, con ocho personas a bordo, en el sector de Punta Gigante, de inmediato se envió una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a los ocho ocupantes de la embarcación en tierra, luego de haber sido auxiliados por las lanchas de pasajeros que pasaban por el lugar en el momento del accidente.

Al verificar lo sucedido, se encontró que la motonave, de nombre “Y ahora qué”, en la que se transportaban era ilegal, sin matrícula y un solo motor, tampoco estaba autorizada para realizar movimientos comerciales, por lo que se realizó su inmovilización.

Los seis turistas: cinco de Israel y uno colombiano, junto con los dos nativos fueron llevados hasta puerto seguro en la ciudad de Cartagena.

Guardacostas confirmó que las 8 personas llegaron sanas y salvas, y advirtió que la lancha que zozobró no tenía permiso para estar en ese lugar, al ser una embarcación de un solo motor.

Entretanto la Dirección Marítima reiteró que estas lanchas sólo están autorizadas para llegar hasta Punta Arenas, en Tierrabomba y tienen prohibido ir hasta las islas del Rosario. Es el primer caso de esta naturaleza en la temporada de Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad