Ciudades

6000 niños y niñas han vuelto a estudiar en Bogotá

Colegios de Bogotá

Colegios de Bogotá (Colprensa/Archivo)

Desde el año 2017 más de 6000 niños, niñas e incluso adultos mayores que habían abandonado sus estudios, han sido nuevamente vinculados a instituciones educativas.

Durante el 2017, funcionarios del distrito de Bogotá recorrieron más de 600 barrios y 87 unidades de planeación zonal de la ciudad para que más de 6 mil niños, niñas y adultos se vincularan al sistema educativo oficial de la ciudad.

Las jornadas puerta a puerta hacen parte de un proyecto que pretende hacer seguimiento para no solo vincular si no evitar la deserción escolar en las instituciones. El director de Cobertura de la secretaría, Carlos Reverón explicó que en los últimos dos años, el nivel de deserción se ha disminuido a un 2.1%, eso se traduce en unos 16.000 niños, niñas y jóvenes que permanecieron en los colegios oficiales.

El funcionario agregó que: “Hay varias estrategias: incentivos a la permanencia, acciones de movilización, redes de intercambio entre colegios oficiales, la implementación de un sistema de monitoreo y seguimiento y el acompañamiento a los 100 colegios con más alta tasa de deserción escolar.”

Con el apoyo de un geógrafo, esta entidad hace un trabajo previo para priorizar zonas de la ciudad, basándose en la oferta de cupos disponibles y en la demanda de las comunidades que han sido identificadas con altos índices de deserción escolar.

En lo que va del año 2018 los equipos de gestión que adelantan la búsqueda puerta a puerta de población desescolarizada ha hecho presencia en unos 135 barrios de todas las localidades de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad