Ciudades

Concejo de Cartagena debatirá sobre subsidios para afectados por los Quiroz

Se citó a las autoridades relacionadas para que expliquen la situación de las familias afectadas por las construcciones de la familia Quiroz.

Concejo de Cartagena debatirá sobre subsidios para afectados por los Quiroz

Concejo de Cartagena debatirá sobre subsidios para afectados por los Quiroz(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El concejal Rafael Meza anunció que en los próximos días presentará una proposición en la cual se cita al Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y a la Coordinadora de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que expliquen la situación de las familias afectadas por las construcciones de la Sociedad Constructora Quiroz, y que además socialicen las Resoluciones No. 1742 y 2009, teniendo en cuenta que según la prensa local hay inconformidad entre los afectados por la manera en que el Distrito ha implementado el proceso de entrega de subsidios.

Meza expresó que la Administración debe confirmar la disponibilidad de recursos para cubrir este subsidio y definir cuál es la suma exacta que se pagaría mensualmente. Así mismo, manifestó que se invitará al defensor del pueblo y entes de control para que hagan seguimiento al caso.

Al respecto, el concejal Vicente Blel solicitó que en la proposición se requiera copia del estudio realizado por la Universidad de Cartagena, puesto que los resultados de dicho documento fueron el motivo por el cual se determinó decretar calamidad pública. Igualmente, el concejal considera que debe pedirse informe de los avances del estudio que viene adelantando la Universidad Nacional, como segundo concepto del estado de las construcciones afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad