Ciudades

Desechos de hidrocarburos podrían llegar a Bahía de Cartagena

La Capitanía de Puerto ofició a Cardique para inspeccionar una posible contaminación en el Canal del Dique que podría afectar a La Heroica.

Desechos de hidrocarburos podrían llegar a Bahía de Cartagena

Desechos de hidrocarburos podrían llegar a Bahía de Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

A través de un oficio dirigido a Cardique, la Capitanía de Puerto de Cartagena solicitó la inspección del Canal del Dique, por una posible contaminación con desechos de hidrocarburos en dicho cuerpo de agua, que podría llegar eventualmente, con las lluvias, a la Bahía de Cartagena.

“Nos preocupa que con la temporada de lluvias esas piscinas de residuos se pueden sobrellenar y la misma lluvia puede llevar a que estos residuos oleosos terminen en el canal del Dique y posteriormente en la Bahía de Cartagena”, señaló el oficio de la Capitanía de Puerto, que requirió a Cardique puesto que el fenómeno está fuera de su jurisdicción.

La Capitanía afirma en el documento que la empresa Carman International tendría presuntos malos manejos y disposición de sus residuos oleosos. “La idea es prevenir para que no se vuelva a presentar esa novedad, de tener posible contaminación en el Canal del Dique”, apuntan.

La misma empresa había sido señalada en 2013 de un supuesto derrame de sustancia oleosa que llegó a la bahía, pero la entidad negó ser responsable porque, según ellos, manejaban desechos biodegradables y no de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad