Ciudades

Adjudicado contrato de transporte escolar en Cartagena

Veedurías resaltaron transparencia y apego a la ley en el proceso licitatorio

Adjudicado contrato de transporte escolar en Cartagena

Adjudicado contrato de transporte escolar en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La firma HB y Compañía resultó adjudicataria del proceso licitatorio para ejecutar el contrato de transporte escolar oficial en el Distrito de Cartagena, en una audiencia en la que varias veedurías ciudadanas coincidieron en resaltar la transparencia y el apego a la ley.

La empresa licitante está representada legalmente por Luis Gabriel Ballestas, quien se hizo presente en la audiencia de adjudicación, cumplida en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital.

El contrato es de $4.536 millones, beneficia a 3.633 estudiantes tanto urbanos como rurales e insulares, y se garantiza el servicio hasta la conclusión del calendario escolar 2018.

El titular de este despacho, Jaime Hernández Amín, presidió la audiencia, y al término de 20 minutos expidió la resolución adjudicatoria, pues no se presentaron objeciones de ninguna índole. “En la Secretaría de Educación hemos insistido en mejorar el servicio público con el menor costo posible, con transparencia y eficiencia”, puntualizó.

En la audiencia estuvieron presentes varias Veedurías Cívicas, que efectuaron un seguimiento estrecho al proceso desde su inicio. Estuvieron presentes Domingo Puello Ripoll, David López, Carlos Bossa, Arnulfo Molina, Wílmer Sánchez y Rafael Castro.

“Es primera vez que estamos presentes varias veedurías, y no tenemos ninguna observación que hacer, todo se condujo de acuerdo con la ley, y felicito al secretario Hernández Amín porque la audiencia comenzó puntual, con todo su equipo presente, con todos los documentos listos y a la vista”, señaló el veedor David López Romero.

“Los funcionarios están obligados a hacer todo con transparencia, y en este caso felicito a los funcionarios del Comité Evaluador y al Secretario porque todo se hizo como la ley manda”, expresó el veedor Domingo Puello Ripoll.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad