Ciudades

Solicitan al CNE revocar candidatura de Quinto Guerra

Según el accionante, Guerra Varela estaría inhabilitado por haber sido contratista del Ministerio de Vivienda en Bolívar.

Solicitan al CNE revocar candidatura de Quinto Guerra

Solicitan al CNE revocar candidatura de Quinto Guerra(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El abogado constitucionalista César Saavedra presentó al Consejo Nacional Electoral para que sea revocada la candidatura del conservador Antonio Quinto Guerra Varela a la Alcaldía de Cartagena, en las elecciones del próximo seis de mayo.

Según Saavedra, Guerra Varela estaría inhabilitado porque hasta enero del año pasado habría sido contratista del Ministerio de Vivienda, cumpliendo funciones en Cartagena. Guerra firmó su contrato el 26 de enero de 2017, y un otrosí el 30 de octubre de 2017, ejecutado en Bolívar, y el accionante afirma que existe evidencia de que se ejecutó en Cartagena, con registros de una entrega de viviendas en Colombiatón y Ciudad Bicentenario el 4 de agosto de 2017.

Saavedra justifica la presunta inhabilidad de Guerra Varela en la ley 617 de 2000, según la cual el lugar en el que preste servicios y hacerlo menos de doce meses antes de aspirar, sería un factor que lo inhabilitara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad