Ciudades

Partido Liberal oficializó apoyo a Quinto Guerra en Cartagena

Quinto Guerra aspira a la alcaldía de Cartagena por el partido Conservador

Partido Liberal oficializó apoyo a Quinto Guerra en Cartagena

Partido Liberal oficializó apoyo a Quinto Guerra en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El senador, Lidio García Turbay, el representante, Silvio Carrasquilla, y las huestes del Partido Liberal, después de realizar un acuerdo programático, oficializaron su apoyo al candidato a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela.

El senador Lidio García manifestó: “Este es un paso certero, de conveniencia para nuestra ciudad. Hemos tomado atenta nota a las necesidades y al clamor de los cartageneros. La decisión que estamos tomando es un clamor recibido de los cartageneros. No podemos permitir que sigan sucediendo cosas. Ha sido un desacierto poner personas sin experiencia, sin sentido de pertenencia, que no conocen las necesidades apremiantes del Distrito. La política es una carrera, una vocación de servicio y Quinto Guerra nació para ser el próximo Alcalde de la ciudad de Cartagena”.

Agregó: “Nuestra colectividad, el Partido Liberal, hoy anuncia su apoyo de manera irrestricta a esta candidatura. Para hacer un acuerdo programático en el poco tiempo que queda tiene que ser con una persona con experiencia, con calidades, que haya vivido desde un Concejo municipal, que le permita saber qué es lo que necesita la ciudad en tan poco tiempo. Cartagena necesita por lo menos dos gobiernos más sin errores para poderla recuperar y yo creo que usted puede dar ese primer paso”.

García Turbay indicó: “Entregaremos toda nuestra capacidad de trabajo y convocatoria para que usted sea el próximo Alcalde de Cartagena. Nuestra concentración y fuerza para lograr el objetivo. Después de haber llegado a 19.000 mil votos, redoblaremos esa votación con usted. Queremos ver unos socios estratégicos para que Cartagena salga de este caos. La ciudad está mal vista a nivel nacional. Usted tiene una gran responsabilidad y la de nosotros era escoger una gran candidato y por eso estamos aquí'', recalcó.

Entre tanto, Silvio Carrasquilla, aseguró: “Hemos decidido tomar una decisión importante en cuanto al futuro de la ciudad. Somos la dupla que más desarrollo le ha aportado al departamento de Bolívar. Queremos que sea verdaderamente heroica nuestra ciudad, hacer gestiones importantes, convertirnos en unos aliados para apalancar los grandes proyectos de la ciudad. Antes de obras es recobrar la confianza de los cartageneros''.

Después de confirmar la adhesión, Antonio Quinto Guerra Varela manifestó que con el respaldo que recibió del senador Lidio García, del representante, Silvio Carrasquilla, y demás miembros del Partido Liberal, hará equipo con el gobernador, Dumek Turbay, elegido por esa colectividad, para sacar adelante a Cartagena.

“Esta es una alianza para sacar adelante la propuesta que le devolverá la seguridad a los cartageneros. Una alianza para sacar adelante la propuesta de reactivación económica que generará empleo productivo y más ingresos para todas las familias. Una alianza para sacar adelante la propuesta de bienestar social que le permitirá a Cartagena superar el déficit educativo, corregir las deficiencias en la prestación de los servicios de salud y servicios públicos. Una alianza para que los cartageneros más necesitados puedan acceder y sean propietarios de una vivienda digna. Una alianza programática, por la esperanza y el futuro de nuestra ciudad”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad