Ciudades

Clan del golfo sería responsable del ataque armado en Caucasia, Antioquia

La disputa territorial de dos facciones de este grupo delincuencial estaría en disputa.

Clan del golfo sería responsable del ataque armado en Caucasia, Antioquia

Clan del golfo sería responsable del ataque armado en Caucasia, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Las autoridades ya manejan una hipótesis sobre el ataque armado en el corregimiento Santa Rosita del municipio de Caucasia, la Policía Antioquia, aseguró que se debe a una disputa territorial entre los mismos miembros del Clan del Golfo.

Al parecer el manejo del tráfico de alucinógenos en la zona es tan lucrativo, que esto estaría generando divisiones al interior de la misma banda criminal por el manejo de las rentas ilegales, microtráfico, extorsión entre otros ingresos económicos.

“Como posible hipótesis, se tiene la disputa entre dos subestructuras del clan del golfo, por el control territorial ligada a venta de estupefacientes y rentas ilegales. Un grupo judicial, de inteligencia, están adelantando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos”, explicó el Teniente Coronel Uriel Mariño, subcomandante encargado de la Policía Antioquia.

Esta situación podría generar nuevas retaliaciones, señaló el oficial, es por esto que las autoridades hacen presencia en el lugar.

En la zona donde ocurrieron los hechos la comunidad está bastante preocupada, debido a que hace presencia el Clan del Golfo y otras organizaciones delincuenciales, por ser este un corredor estratégico con Monte Líbano Córdoba para el tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad