Ciudades

Residentes de edificios en riesgo de Cartagena esperan sus subsidios

108 familias residentes de los 16 edificios en riesgo deben recibir subsidios de arriendo y mudanza, pero afirman que les exigen haberse mudado.

Residentes de edificios en riesgo de Cartagena esperan sus subsidios

Residentes de edificios en riesgo de Cartagena esperan sus subsidios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Residentes de los 16 edificios en riesgo de Cartagena están inconformes porque la Alcaldía Distrital y la Oficina de Gestión del Riesgo les exigen un contrato de arriendo para poder entregarles los subsidios. Ellos dicen que para ellos es imposible, puesto que no pueden mudarse sin haber recibido los subsidios.

“Nos están pidiendo un contrato donde estipulemos el arriendo de un bien con otra persona, autenticado, y nos los están poniendo como requisito para pagarnos los subsidios. O sea, que salgamos de nuestras casas para poder recibir el arriendo”, declaró a Caracol Radio Jhonathan Lorduy, residente del edificio Alpes 31.

“No tengo recursos para poder salir de mi casa, mudarme me sale en un millón de pesos. Además, a los que tenían sus bienes arrendados no les quieren pagar. Y en uno de los edificios en los que María Quiroz solo dio promesa de compra venta, no escrituras, y ellos no tienen cómo justificar que son dueños de apartamento”, explicó Lorduy.

En enero, un juez le ordenó al Distrito entregar subsidios de arriendo y gastos de mudanza a las 108 familias afectadas, pero hasta el momento no los han recibido.

El Distrito estableció que entregará a los residentes de los edificios en los barrios Los Caracoles, Blas de Lezo y Escallón Villa; un millón de pesos a los residentes en el Alto Bosque, y un millón 500 mil pesos para los habitantes de Chipre, Los Alpes y El Recreo. Además, 400 mil pesos para gastos de mudanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad