Ciudades

Ante científicos del mundo, el Presidente Santos pidió trabajo como docente

Confesó que es uno de sus anhelos y que a eso se podría dedicar después de dejar la Presidencia.

Ante científicos del mundo, el Presidente Santos pidió trabajo como docente

Ante científicos del mundo, el Presidente Santos pidió trabajo como docente / Presidencia de la República

Antioquia

En su discurso ante unas mil personas en la VI Plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, adelantada en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos, pidió trabajo como profesor para cuando deje la presidencia a partir del próximo 7 de agosto.

El presidente Juan Manuel Santos es economista y administrador de empresas de profesión, y se ve con una tiza en mano en un salón de clases frente a un tablero, por lo que en un discurso de 28 minutos, decidió improvisar.

“Yo, en cinco meses, estaré, después de 8 años, desempleado. He pensado qué hacer y toda la vida he querido ser profesor. Por eso, no voy a dar un discurso leído sino que daré una charla, a ver si algún rector me contrata dentro de cinco meses”, dijo.

El mandatario ya fue docente por un día, lo hizo en la ciudad de Cartagena, donde enseñó a menores de quinto de primaria matemáticas.

Por otro lado, además de destacar los aportes del Gobierno Nacional por la Biodiversidad del país, anunció la creación del Fondo Colombia Bio 2030, cuya meta es financiar 100 expediciones adicionales a las 20 Expediciones Colombia Bio que se completarán antes de finalizar su gobierno.

Hasta el momento se han tenido importantes hallazgos hechos por las 13 expediciones Colombia Bio desarrolladas hasta la fecha y señaló que la 14 se cumplirá en el Parque Chingaza.

“Fondo Colombia Bio sea una realidad estamos gestionando recursos públicos, recursos privados, cooperación internacional, la banca multilateral y todos están muy interesados”, concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad