Ciudades

Exalcalde en la cárcel y concejales en sus casas por el mismo caso

Veeduría de la Rama Judicial pide a juez y a organismos de control claridad en la inequidad de decisiones.

Exalcalde en la cárcel y concejales en sus casas por el mismo caso

Exalcalde en la cárcel y concejales en sus casas por el mismo caso(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El Presidente de la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena VEJUCA, Erick Urueta Benavides, afirmó que dicha entidad radicará una petiión ante la Fiscalía, organismos de control y el juez Marvin Ayos, para que se explique lo que llamó un "desequilibrio en las decisiones judiciales", ya que por el mismo caso, a ocho concejales se les concedió detención domiciliaria mientras que al exalcalde Manolo Duque, la contralora Nubia Fontalvo y el exconcejal Jorge Useche, se les ratificó la detención intramural.

"Compartimos la preocupación de la ciudadanía con respecto a la decisión de cobijar con casa por cárcel a los concejales. La ciudadanía se pregunta qué pasó y tiene derecho a saber por qué hay una balanza inequitativa de la justicia, por qué unos están en la cárcel, otros tienen detención domiciliaria, y otros quedaron en libertad, si todos están investigados por los mismos delitos y el mismo proceso", declaró Urueta a Caracol Radio.

Según Urueta, el juez Marvin Ayos debe explicar por qué tomó la decisión de conceder casa por cárcel a los ocho concejales, afirmando que las pruebas presentadas por la Fiscalía no daban elementos suficientes para ordenar medida intramural.

Ocho concejales fueron enviados a detención domiciliaria por el escándalo de corrupción en la elección de la Contralora Nubia Fontalvo, mientras que el mismo día, se les negó la solicitud de casa por cárcel al exalcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, la contralora y el exconcejal Jorge Useche por la misma investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad