Ciudades

6.900 millones adicionales para la protección costera de Tierrabomba

Es uno de los proyectos de regalías sobre los cuales el Gobierno nacional llamó la atención.

6.900 millones adicionales para la protección costera de Tierrabomba

6.900 millones adicionales para la protección costera de Tierrabomba(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las obras de protección costera de Tierra Bomba se reanudarán en el mes de mayo, después de cuatro años de estar suspendidas, con una inversión de 6.900 millones de pesos adicionales.

“Este proyecto, para el que se consiguieron recursos con regalías, estuvo frenado y desde que llegamos a cumplir con el encargo nos dimos a la tarea, junto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación, la Anla, Secretaría de Infraestructura y Planeación Distrital trabajamos para sacar este y todos los que están pendientes, porque Cartagena no se podía convertir en un mal ejemplo de como ejecutar los proyectos de regalías”.

El mandatario de los cartageneros expresó que desde hace siete meses, los equipos de los gobiernos Nacional y Distrital vienen trabajando para lograr sacar adelante una de las obras más importantes como el de la protección costera de Tierra Bomba, que afecta a una comunidad de más de seis mil personas.

“Aquí la erosión costera es un factor determinante en la forma de vida de esta comunidad, a lo largo de los años”, señaló Londoño Zurek.

El Alcalde expresó que desde que llegó ha buscado por todos los medios resolver los inconvenientes que tenían frenado el desarrollo para estos habitantes que también hacen parte de Cartagena.

Para lograr este propósito se adelantaron mesas de trabajo con Planeación Nacional que dieron frutos al lograr establecer una hoja de ruta que se viene cumpliendo para que este proyecto se reactive.

“El avance más importante que se logró fue la semana anterior cuando el Departamento Nacional de Planeación autorizó al Distrito a poner una partida adicional de 6 mil millones de pesos en regalías y 900 millones de pesos más de recursos propios para reactivas el proyecto.

Además, se trabajó con la Anla para la autorización de la licencia ambiental que requiere la obra para que los trabajos se puedan reanudar.

Este martes entrante vendrá a Cartagena una comisión ambiental para dar luz verde al proceso con el fin de que las obras se retomen en mayo de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad