Ciudades

Alerta en Remedios por recientes homicidios a manos de encapuchados

Los homicidios habrían sido cometidos por presuntos miembros del ELN.

Alerta en Remedios por recientes homicidios a manos de encapuchados

Alerta en Remedios por recientes homicidios a manos de encapuchados(ANI)

Hay preocupación en el municipio de Remedios porque en las últimas 36 horas, en la vereda Carrizales han sido asesinados dos hombres, al parecer por integrantes del ELN.

Las autoridades investigan la relación en los casos, porque, aunque fueron en lugares diferentes, en ambos encapuchados llegaron en horas de la noche y a tiros asesinaron a los sujetos.

Sobre el primer homicidio trascendió que ocurrió en el sector conocido como cancha manila, allí 3 personas con el rostro tapado, ingresaron a una vivienda e intimidaron a los ocupantes y luego de obligar salir al patio a un hombre le propinaron varios disparos.

La segunda muerte violenta con diferencia de pocas horas, sucedió en el sector de mina nueva, allí también hombres encapuchados le dispararon a otra persona de sexo masculino; y hasta este momento se especula que los responsables serían integrantes de la guerrilla del ELN.

“Según la modalidad criminal que manejaron, que es similar al caso anterior, se puede manejar que son los mismos integrantes de la misma organización criminal del ELN, es lo que manifiestan algunas personas de forma anónima que nos hacen llegar esa información”. Así lo aseguró el Mayor Hernando Henrique Burgos, comandante del distrito Nordeste Segovia.

El oficial también descartó que por ahora haya desplazamiento de campesinos a la vez que aseguró que tropas del Ejército están en la zona asegurando el territorio, ya que es muy cerca de las zonas verdales transitorias de normalización, donde hay miembros de la exguerrilla de las Farc.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad