Ciudades

En breve darán de alta a menor venezolano con sarampión en Medellín

En la ciudad no hay brote del virus y en el caso puntual del menor ya superó la fase de contagio.

En breve darán de alta a menor venezolano con sarampión en Medellín

Se trata de un bebé  de 14 meses de vida que fue diagnosticado con sarampión luego de que el pasado 9 de marzo lo ingresaran a un centro de salud de Medellín por complicaciones respiratorias.

Rita Almanza, líder epidemióloga de la Secretaria de Salud de Medellín, explicó que el menor fue totalmente aislado mientras pasaban los cinco días en los que es transmisor del brote y ahora está listo para regresar a su casa junto con su familia.

El pequeño contrajo el virus en Caracas, Venezuela de donde es procedente y su entorno de inmediato, al igual que las personas que tuvieron previo contacto con  él,  fueron vacunadas y se verificó que ninguno haya sido contagiado.

En Medellín desde el 2015 no se registraban casos de sarampión, este último ya fue controlado por lo que las autoridades piden mantener la calma a los ciudadanos de la capital antioqueña y no generar pánico colectivo sobre un supuesto brote en la ciudad.

Sobre el estado de salud del menor, la señora Almanza aseguró que está fuera de peligro, estable y en perfectas condiciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad