Ciudades

Fiscalía apela casa por cárcel a hombre que lesionó a guardas de tránsito

El procesado atacó a una pareja de guardas y la funcionaria fue la más afectada que recibió golpes en el rostro.

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de primera instancia y ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Brayan Sebastián Puentes Hernández, de 29 años de edad, en el proceso como presunto responsable de lesionar a dos guardas de tránsito de Medellín.

El señor Puentes Hernández fue beneficiado con medida de aseguramiento domiciliario por el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los afectados son Luisa Fernanda Ríos Suárez y Héctor Nicolás Gaviria, quienes estaban ejerciendo su trabajo en la zona sur del Valle de Aburrá.

Las agresiones a estos servidores públicos ocurrieron “el pasado 8 de marzo cuando agentes de tránsito llegaron al sector Ciudad del Río de Medellín donde se hallaban varias motocicletas parqueadas en una zona no permitida. Al ver a la autoridad los conductores huyeron del lugar y cuando la funcionaria le hace señal de pare, Puentes Hernández intenta seguir su camino pero cae al suelo y también tumba a la mujer, quien quedó con algunas lesiones”, relató la Fiscalía en Medellín.

Añadió: “El victimario se levanta, insulta a Luisa Fernanda Ríos, la golpea en el rostro y cuello con su mano y el casco de la motocicleta, por esta actitud su compañero se acerca y también es golpeado por Puentes Hernández”.

De acuerdo con la investigación, “los policías del cuadrante llegan al lugar de los hechos, observan la agresión de la que son víctimas los funcionarios del tránsito y proceden a capturar al hombre de 29 años”.

De acuerdo con el dictamen médico legal, Ríos Suárez tiene una incapacidad médico legal provisional de 10 días y Gaviria por 12 días.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia contra servidor público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad