Ciudades

Gobernación de Bolívar homenajeó a Telecaribe por la serie 'Déjala Morir'

La actividad se efectuó en el despacho principal del Centro Administrativo Departamental

Gobernación de Bolívar homenajeó a Telecaribe por la serie 'Déjala Morir'

Gobernación de Bolívar homenajeó a Telecaribe por la serie 'Déjala Morir'(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Ante la obtención de 13 estatuillas de 17 nominaciones a los premios India Catalina, los cuales se otorgan en el marco del Festival Internacional de Cine de la capital bolivarense en su edición número 58, el gobernador Dumek Turbay Paz, realizó un reconocimiento especial a Telecaribe, a la actriz cartagenera, Aida Bossa y al gerente del canal en mención, Juan Manuel Buelvas, por la realización de la exitosa producción “Déjala Morir”.

La serie que narra la vida y obra de la ‘Niña Emilia’, en sus inicios en el corregimiento de Evitar, jurisdicción del municipio de Mahates, consiguió que miles de televidentes en el país conocieran las virtudes artísticas de Juana Emilia Herrera García y la internalización de su pegajoso bullerengue a una edad que ni ella misma pudo imaginar el éxito que alcanzó en su momento.

Turbay Paz, entregó el decreto en nota de estilo a la protagonista de la serie, Aida Bossa y al gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas.

“Los reconocimientos a la producción no solamente son por la obtención de los trece [13] premios, India Catalina, si no, por todo el aprecio y el valor cultural que la gente y el país le dio a esta interesante serie. Hoy desde lo público quisimos destacar el arrojo que tuvo el canal Telecaribe para la apuesta de esta historia que resalta las virtudes de una juglar del caribe colombiano como lo significó la Niña Emilia”, expresó el gobernador Turbay ante los presentes.

Por su parte, Aida Bossa, manifestó su complacencia por la exaltación especialmente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esto teniendo en cuenta, que la serie destaca la vida musical de la ‘Niña Emilia’ y su legado musical afrodescendiente.

De la programación participaron Nelly Herrera, hija de la reconocida canta-autora y Alessandro Basile, director de la serie regional. Juan Manuel Buelvas informó que ya el canal prepara nuevas producciones que acentúan la vida de personajes del Caribe en el ámbito musical, cultural y artístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad