Ciudades

Levantan la alerta en el Valle de Aburrá y se pasa a estado preventivo

De este viernes se aplica de nuevo el pico y placa de 4 dígitos en sus horarios habituales.

Levantan la alerta en el Valle de Aburrá y se pasa a estado preventivo

Levantan la alerta en el Valle de Aburrá y se pasa a estado preventivo / Caracol Radio

Antioquia

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, confirmó que debido a que las condiciones del clima han mejorado y se tiene una mejoría en la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, se determina levantar el estado de alerta y se pasa a preventivo.

Ante esta situación desde este viernes se aplica de nuevo el pico y placa de 4 dígitos en sus horarios habituales, es decir, de 7 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7 de la noche.

“Hasta el momento hay buena radiación, es decir que ha habido dispersión de contaminantes y esto es favorable; tenemos las estaciones en nivel de color amarillo y verde”, dijo la subdirectora ambiental.

Se mantiene el pico y placa este sábado 10 de marzo para vehículos impares 1-3-5-7-9, camiones y volquetas seguirá con 5 dígitos 1-3-5-7-9 y motos de dos y cuatro tiempos placas que comienzan con los números 1-3-5-7-9.

Para la jornada electoral se invita a tomar el servicio público para evitar que se aumente los contaminantes en el Valle de Aburrá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad