Ciudades

Bolívar busca tener cero municipios descertificados

En medio de esta reunión fueron destacados los avances logrados en los procesos de Certificación en Agua Potable y Saneamiento Básico que se han dado

Bolívar busca tener cero municipios descertificados

Bolívar busca tener cero municipios descertificados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Salón de La Paz, ubicado en el Centro Administrativo Departamental, (CAD) de la Gobernación de Bolívar, se llevó a cabo este jueves una jornada de Asistencia Técnica a Entidades Territoriales sobre el Decreto 2079 de 2017, en torno al proceso de monitoreo de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB).

En esta jornada, que contó con la participación del secretario de Hábitat Departamental, Jorge Luis Valle Rodríguez; el coordinador del Sistema General de Participaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Óscar Javier Ramírez Niño, entre otros, estuvo dirigida a los alcaldes, secretarios de Planeación, secretarios de Hacienda, tesoreros y operadores de servicios públicos.

En medio de esta reunión fueron destacados los avances logrados en los procesos de Certificación en Agua Potable y Saneamiento Básico que se han dado en Bolívar en el último año, gracias al trabajo de la Gobernación de Bolívar y los municipios, como lo dio a conocer Óscar Javier Ramírez Niño, coordinador del Sistema General de Participaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Hace un año, Bolívar tenía 31 municipios descertificados, hoy tenemos seis. Nuestra meta es que sean cero. El Gobierno Nacional sacó un Decreto nuevo, el 2079 de diciembre de 2017, y le está dando plazo a esos municipios descertificados para que, de aquí al 30 de marzo de 2018, subsanen los requisitos que no pudieron cumplir”, dijo Ramírez.

Por su parte, el secretario de Hábitat Departamental, Jorge Luis Valle Rodríguez, expresó que la meta es llegar a cero municipios descertificados en Bolívar.

“Con el objetivo de reafirmar esa gran gestión que hicimos desde el Departamento y los municipios, que permitió una reducción en las poblaciones descertificadas, esperamos que la cifra sea de cero. Desde ya estamos trabajando con la colaboración de Aguas de Bolívar y Ministerio de Vivienda para lograr esa gran meta”, dijo Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad