Este viernes, audiencia sobre edificio Aquarela en Cartagena

Previa a dicha diligencia, el alcalde encargado se reunió con el Procurador.

Con una invitación a cerrar filas en relación con la estabilidad institucional de Cartagena, su seguridad jurídica y la defensa del interés público, se llevó a cabo la reunión entre el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el alcalde Sergio Londoño, miembros del gabinete, procuradores y representantes de Camacol y del Consejo Gremial, para analizar los avances que se adelantan respeto a las construcciones en Cartagena.

“Señaló que las estructuras administrativas deben cumplir con ese propósito. El papel de las Curadurías y de las Inspecciones de Policías deben apuntar a esta dirección”, dijo el Procurador.

Destacó la labor adelantada por el Alcalde Londoño en el sentido de poner orden en la ciudad, “reconocimiento que se debe hacer, pese a la gran cantidad de dificultades y condicionamientos, y cualquier tipo de actuación suya que esté en la defensa del interés público será respaldada por la Procuraduría, por eso es la importancia de seguir adelante con el Plan de Normalización Urbanística”.

El Procurador General de la Nación además escuchó atentamente las acciones que adelante el Distrito y también resaltó la voluntad que ha tenido el Alcalde, especialmente, en ese proceso policivo que se desarrolla en la ciudad en relación al edificio Aquarela.

Se refirió a la audiencia pública prevista para mañana, “la cual es determinante en relación con lo que ya son todos objetivos comunes de la Procuraduría como órgano de control, de la Alcaldía, del Ministerio de Cultura, ya que este proceso de alineación entre unos y otros garantizará que las cosas salgan bien. A esto se suman las decisiones que se darán en la instancia policiva y en lo judicial teniendo en cuenta las acciones judiciales y de nulidad que se presentaron contra las licencias. Además de la suspensión como medida cautelar. Todo esto fortalece una única posición de parte de la Procuraduría, del gobierno local y de las entidades del orden nacional.

“Vincular a tanto actores de índole nacional es importante. El rol del Ministerio de Vivienda es destacado, así como la Superintendencia de Notariado y Registro. Que esta sea una gran oportunidad para tener un espacio de respaldo, en la defensa de la condición de patrimonio cultural de la humanidad que tiene Cartagena, mensaje que debe darse con fuerza en la comunidad internacional ya que esto tiene repercusiones internacionales complejas porque Cartagena es la ciudad más internacional de Colombia”.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir