Ciudades

Expertos aconsejan suspender actividades en escuelas y colegios de Medellín

Alertan por graves efectos de contaminación ambiental en niños y bebés.

Expertos aconsejan suspender actividades en escuelas y colegios de Medellín

Expertos aconsejan suspender actividades en escuelas y colegios de Medellín / Alcaldía de Itagüí (Archivo )

Antioquia

A través de Caracol Radio, el neumólogo, investigador y profesor de la Universidad de Antioquia, William Parra, quien trabaja continuamente en estos problemas ambientales, alertó sobre los riesgos en salud generados por la contaminación en bebés y niños, especialmente para los escolares.

“Con esta contaminación aumenta el número de enfermedades respiratorias, pero también se ha visto que a largo plazo los niños expuestos a material contaminante, tienen menos rendimiento escolar. La parte cognitiva y la capacidad para resolución de problemas se afecta a largo plazo, no si están expuesto a un solo día, sino continuamente”, afirmó el médico neumólogo.

Según el docente, los bebés pueden desarrollar graves enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, si los padres no toman las debidas precauciones en estos momentos de alerta ambiental.

“Los bebés, tienen un alto riesgo de enfermarse, debido a que si los padres los llevan en coche están más expuestos a los mofles de los vehículos. Por eso es tan importante en estos momentos de crisis que ojalá no salgan con estos bebés para no exponerlos a los contaminantes” indicó el docente Parra.

Como medida de prevención, el neumólogo pidió la suspensión de clases en escuelas y colegios por ser los menores de edad los más afectados por esta contaminación ambiental.

“Si estamos en una emergencia ambiental, los niños deberían estar en la casa, porque si los llevamos a los colegios los estamos exponiendo a la contaminación ambiental. Entonces uno debe ser concordante con las medidas, puesto que si en estos momentos estamos respirando PM2.5 en alto número de moléculas entonces los niños no deben tener escuela”, aconsejó el médico William Parra, a través de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad