Ciudades

Gobernador pide suspender desalojo de cabildo indígena en Cartagena

El Gobernador, Dumek Turbay junto al capitán menor Roger Suárez realizaron un recorrido por todo el terreno en donde habitan 60 familias indígenas

Gobernador pide suspender desalojo de cabildo indígena en Cartagena

Gobernador pide suspender desalojo de cabildo indígena en Cartagena(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobernador Dumek Turbay visitó el Cabildo Indígenas Zenu Membrillal, en donde la comunidad le manifestó al mandatario la preocupación de desalojo de las tierras sin ninguna ayuda humanitaria.

Turbay escuchó sus preocupaciones ante la medida del distrito de desalojar las tierras que están siendo reclamadas por su propietario, siendo así serían 60 familias afectadas, víctimas de la eminente decisión.

El gobernador manifestó que no está de acuerdo de que vuelvan a sufrir un nuevo desplazamiento sin tener condiciones de traslado. “Mi posición es que la situación sea resuelta de la mejor forma y en la condiciones necesarias para que el estado cobije y proteja esta comunidad que ha sido doblemente golpeada por el conflicto y por las circunstancias de pobrezas y necesidad”, expreso Turbay.

“El propósito del gobierno del Bolívar Si Avanza es ser un gobierno útil y lo vamos a ser de la mejor manera con este cabildo y muy dispuestos a que la Gobernación pueda dar respuesta a la situación y se llegue a feliz término”, sostuvo.

El Gobernador, Dumek Turbay junto al capitán menor Roger Suárez realizaron un recorrido por todo el terreno en donde habitan 60 familias indígenas, y trabajan en el cultivo de maíz, plátano, yuca, cebolla, pepino, entre otros, al igual que en las artesanías, viveros y cría de animales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad